subhastas electronicas

Reinicio de las subastas electrónicas: 4 de junio

El Ministerio de Justicia ha publicado una nota informativa acerca del alta de las subastas electrónicas suspendidas con motivo del estado de alarma. En la misma se indica que, a partir del 4 de junio, fecha en que se alza la suspensión de los plazos procesales, deberán reiniciarse también las subastas judiciales cuyo plazo de pujas finalizaba dentro del periodo que ha durado el estado de alarma y que fueron suspendidas de forma general, reinicio que, en los términos del artículo 649.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se realizará mediante una nueva publicación del anuncio como si de una nueva subasta se tratase.

La remisión al portal del BOE de los datos para la nueva subasta, por los letrados de la Administración de Justicia, deberá hacerse a partir del alzamiento de la suspensión de los plazos procesales. Como consecuencia, comenzarán de nuevo íntegramente los veinte días naturales para pujas en cada una de ellas, sin que tengan validez las posturas que se hicieron en las subastas que se dieron de baja.

El nuevo anuncio del inicio de la subasta se publicará gratuitamente en el BOE, para evitar cargar nuevamente a los solicitantes con el coste de un anuncio que se vuelve a publicar por causa de fuerza mayor.

En Ruiz Castel Procuradors procederemos a presentar los oportunos escritos para que los diferentes Letrados de la Administración de Justicia procedan a reactivar las subastas suspendidas durante el estado de alarma.

Adjuntamos copia de la Nota Informativa.