EQUIPO DE SOPORTE EN CERDANYOLA Y SANT BOI PARA RESOLVER GRAVES RETRASOS EN LA TRAMITACION DE LAS EJECUCIONES

La Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Cataluña, ha comunicado que emprenderá la actuación de un equipo de soporte en los Servicios Comunes Procesales de Ejecución (SCPE) de los partidos judiciales de Cerdanyola del Vallès y de Sant Boi de Llobregat.

En lo que respecta al partido judicial de Cerdanyola del Vallès, a partir del 3 de febrero y durante 5 meses aproximadamente iniciará su actividad un equipo, formado por 3 funcionarios del cuerpo de tramitación procesal y administrativa. En la primera fase del plan de trabajo aprobado por el Secretario Coordinador Provincial de Barcelona, el equipo se encargará de revisar las ejecuciones civiles y de impulsar la tramitación de los escritos civiles pendientes que se han determinado. En la segunda fase, dará soporte al servicio durante el periodo de adaptación al nuevo sistema de gestión procesal, el módulo TRA de Ejcat, que se desplegará en el mes de abril.

En lo que respecta al partido judicial de Sant Boi de Llobregat, a partir del 3 de febrero y durante 4 meses aproximadamente este equipo, formado por 3 funcionarios (dos gestores y un tramitador procesal), se encargarán de impulsar la tramitación de los escritos civiles pendientes que se ha determinado en el plan de trabajo. Las actuaciones que se llevarán a cabo en este partido judicial, forman parte de un plan de trabajo aprobado por el Secretario Coordinador Provincial de Barcelona. El equipo reforzará este servicio durante el periodo de adaptación al nuevo sistema de gestión procesal, el módulo TRA de Ejcat, que se desplegará en el mencionado partido el próximo 10 de febrero.